KIRIKO-UNA EMPRESA FAMILIAR

EL COMIENZO EN LOS AÑOS 50

CASA KIRIKO comenzó su historia en los años 50 de la mano de Dimas Sánchez de la Morena Tronco, representando el primer detergente en polvo que se dio a conocer en España, el recordado detergente TU TÚ.

¿DE DÓNDE VIENE EL PECULIAR NOMBRE "KIRIKO"?

Pues según cuenta la familia, viene del día de nacimiento del hermano de Dimas, José, que nacio el día de San Quírico. Una vez que la empresa echó a andar en el emocionante mundo del comercio, fabricación y distribución, Dimas recordó el peculiar nombre de este santo, el cual después de mucho tiempo buscando nombres, cambió algunas letras hasta llegar a lo que hoy conocemos como KIRIKO.

Dimas Sánchez de la Morena Tronco

LOS PRIMEROS PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE KIRIKO

El primero de todos fue la lejía, producto muy demandado por sus clientes y el cual empezó a comercializar en pequeñas botellas. Más tarde, se empezó a comercializar AGUA FUERTE, AMONIACO Y LAVAVAJILLAS.

Primera botella de lejía

NACIMIENTO DE LA SEGUNDA MARCA " LUCECITA "

Este peculiar nombre viene por una radionovela emitida en la Cadena Ser, y de ahí nacio la famosa CERA LUCECITA

La empresa crecía a buen ritmo, de ahí que se empezara la ampliación y fabricación de nuevos productos como fregasuelos y limpiadores, entre otros.

SE CREA UNA NUEVA MARCA PARA PROFESIONALES: UNIK

El nivel industrial de nuestro país había crecido tanto que había que darle respuesta al sector profesional, entre los más importantes el de la limpieza. Por ello Kiriko creó una nueva gama de productos de limpieza orientados al setor industrial, bajo la marca de UNIK.

UNA EMPRESA INTERNACIONAL Y CONSOLIDADA. NUEVOS PRODUCTOS DE COSMÉTICA

Kiriko ya opera en diversos países de Europa y es una empresa más que consolidada y reconocida en el sector por su gran trayectoria y dedicación.

En 2015 se lanzaron a nuevos mercados como el de la cosmética e higiene personal bajo la marca NAVINIA

ALGUNOS PRODUCTOS DE KIRIKO: DETERGENTES, FREGASUELOS, JABÓN DE MANOS...

Deja una respuesta